El PSUC viu se solidariza con la ejemplar lucha de la clase obrera francesa alzada masivamente desde hace tres meses contra la reforma laboral impuesta, sin pasar por el parlamento galo, por el gobierno “socialista” de Hollande y Valls.

El PSUC viu condena la brutal represión policial en estos meses y el intento de prohibir la manifestación sindical del 23 de junio, hecho que no tiene precedente en Francia desde la guerra de Argelia en los años 60.

EL PSUC viu denuncia el escandaloso silencio mediático para evitar que prenda y se contagie la lucha obrera en el continente. Una vez más, queda claro al servicio de quién están los grandes medios europeos y mundiales, que difunden más un campeonato europeo de fútbol o su violencia, que la determinación a la lucha de todo un pueblo. El capitalismo europeo sabe que una victoria de la clase obrera francesa, consiguiendo retirar la reforma laboral, sería un ejemplo e inspiración para la clase obrera de los pueblos de la UE.

El PSF muestra su carácter antidemocratico y antiobrero al intentar imponer a la clase obrera francesa una reforma laboral inspirada en la última del gobierno reaccionario de Rajoy en España. La reforma laboral Hollande-Valls es una muestra más del compromiso de “socialistas”, conservadores, liberales europeos con la austeridad criminal, y su obediencia absoluta a la troika (BCE; CE, FMI) para aumentar los beneficios de las trasnacionales capitalistas europeas a costa de condenar a los pueblos y la clase obrera de la UE a la miseria y el dumping social.

Las leyes antisociales y antiobreras de la troika muestran que la UE y el euro están edificados para defender los intereses del gran capital europeo, fundamentalmente el alemán y el francés, opuesto al desarrollo de los pueblos y la clase trabajadora europeos. Es cada vez más necesaria la solidaridad internacionalista y de clase y de establecer las más amplias alianzas populares para derribar este edificio de explotación y dominación insoportable.

Es muy importante combatir la demagogia populista de los Sarkozy o Le Pen. La derecha conservadora y la extrema derecha tratan de capitalizar ese descontento contra los inmigrantes, el terrorismo y por una falsa soberanía nacional, con el objetivo de enfrentar a los pueblos y construir su alternativa reaccionaria, e incluso, fascista. El PSUC viu creemos de importancia crucial, que el descontento social contra la austeridad y las imposiciones de la troika sea canalizado hacia una alternativa de izquierda, socialista y rupturista con la UE y el euro.

EL PSUC viu saludamos y nos enorgullecemos del papel fundamental del sindicalismo de clase en esta demostración de fuerza y lucha obrera, encabezado por la CGT y con importante papel de los comunistas franceses encuadrados en el PCF. En estos momentos de confusión política la clase obrera debe pasar a la ofensiva defendiendo sus intereses y construyendo su alternativa por la soberanía popular y socialista, solidaria, de clase e internacionalista.

Leave a Comment